Los tres principios fundamentales para tener real éxito financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para tener éxito financiero o ser libre de las deudas, no es cuestión de secretos, sino de principios, y los principios no son secretos.

Así las cosas, el primer principio radica en controlar tus emociones: un tema que parece sencillo, pero que es fundamental y en muchas ocasiones, difícil de lograr a causa de las ganas de adquirir productos que se desean y que en realidad, no son necesarios.

Según un estudio de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, 95% de las decisiones de compra que se toman, son en función de las emociones, principalmente a través de publicidad donde las entidades financieras impulsan a endeudarse para adquirir productos.

El segundo principio es tener una consciencia financiera, esto es, conocer qué te está afectando en el ámbito del orden económico, qué productos has comprado y realmente no los necesitas, como el televisor de 50 pulgadas más caro del mercado que tanto te gusta.

Lo anterior es importante, ya que por medio de esa consciencia podrás reconocer que estás en un error, para generar un cambio financiero que te permitirá vivir en tranquilidad.

Asimismo, el tercer principio se relaciona a tener un presupuesto adecuado, donde recomiendo que no estés endeudado en un monto superior al 50% de tus ingresos mensuales, para no caer en la temida morosidad financiera que experimentan millones de personas en Latinoamérica.

Yo sé que en tiempos de crisis económica o cuando los ingresos mensuales son bajos o desaparecen, es complejo alejarse del endeudamiento, sin embargo, los tres principios presentados deben ser no solamente una alternativa, sino que una meta a alcanzar y practicar.

¿Quieres vivir en paz? Busca el orden financiero constantemente: el dinero no es lo más importante, pero el mal manejo económico afectará siempre las cosas de real relevancia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZIcCgFZ-X9I

Guillermo Figueroa

Guillermo Figueroa

Deja un comentario